EN MARCHA CÓDIGO ROJO CONTRA EL DENGUE EN ITAPÚA.

El Director Interino de la Séptima Región Sanitaria Dr. Christian Rodríguez junto al Jefe Médico del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Dr. Walter Benítez, informaron este viernes sobre el trabajo de preparación de los funcionario de salud sobre el recientemente implementado Código Dengue, donde se estipula los niveles de atención ante la posible epidemia de la enfermedad.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fXFycfg6p0A ]
Los profesionales se capacitaron de manera online para la intervención eficaz en cada caso a fin de optimizar los recursos disponibles.

Indicó que en los casos menos graves, el paciente será tratado en la unidad sanitaria de su comunidad, y sólo en los casos más graves el paciente será derivado al Hospital Regional de Encarnación.

Los profesionales resaltaron el trabajo coordinado implementado con profesionales del IPS Encarnación y el Hospital Pediátrico Municipal para el abordaje de los casos.

Desde el Departamento de Epidemiología el Dr. Miguel Ruiz, también recordó que desde el Ministerio de Salud se exige a todos los centros de salud públicos y privados que notifiquen los casos febriles que llegan a sus unidades. Los profesionales insistieron en que las notificaciones disparan los mecanismos de bloqueo en la zona donde habita el paciente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!