EN ITAPÚA HAY AMBULANCIAS CON TERAPIA INTENSIVA PERO NO HAY PERSONAL PARA PONERLAS EN FUNCIONAMIENTO





Una gran preocupación para el departamento de Itapúa, es la falta de profesionales capacitados para manejar las ambulancias terapizadas.

Así lo informó el Gobernador de Itapúa, Don Christian Brunaga, quién comentó que en Coronel Bogado cuenta con dos ambulancias equipadas para UTI pero no hay personal que pueda utilizar el equipo. 

Por otro lado, han reparado una de las ambulancias terapizadas del Hospital Regional de Encarnación que estaba averiada y otra ya ha ingresado también para su reparación correspondiente.

Siguiendo con inversiones planificadas en el área de  salud, el Gobernador comentó que hay una  inversión prevista de unos Gs. 600 millones de  para la ampliación del Hospital de San Cosme y Damián.

Además se prevén fuertes inversiones   para la construcción de una nueva USF en General Delgado, la ampliación del Hospital de San Pedro del Paraná y Natalio.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!