EN ESTE MES, FORTALECERÁN SERVICIOS EN PROGRAMAS DE SALUD POSTERGADOS TRAS PANDEMIA


Desde la Jefatura de Programas de Salud de la Séptima Región Sanitaria, el Dr. Eleno Arevalos, contó que se encuentran trabajando en pos del fortalecimiento de programas que estuvieron desplazados por su alto riesgo durante los meses más difíciles de la pandemia del Covid 19. 

https://youtu.be/_Gdmw4b_OXY

El mismo informó que pretenden desde este mes rehabilitar las consultas de oftalmología, también los servicios de salud bucodental, que funcionan en las USF. 

Arevalos, indicó que todo vuelve en el marco de una aplicación estricta del protocolo sanitario y las consultas serán por agendamiento. 

No obstante, se promueve a las personas a buscar atención médica para detectar enfermedades, así ser tratado oportunamente. 

Los programas institucionales con los que cuenta el Ministerio de Salud son: el Programa de Enfermedades No transmisibles como ser: del Control de Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas,  de Prevención Cardiovascular, Vigilancia de Tumores, Programa Nacional de Diabetes, Programa Nacional de Cáncer. 

En cuanto al Programa Alimentario Nutricional PANI, la Promoción y prevención de una vida libre de violencia, Salud Mental, Detección Neonatal, Enfermedades Lisosomales PAIPEL, Planificación Familiar entre otros. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!