EN EL MOMENTO CRÍTICO, SISTEMA SANITARIO EN ITAPÚA NO COLAPSÓ


El Director de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria Dr. Miguel Ruiz, destacó que el momento más crítico de la pandemia, el sistema sanitario en el departamento de Itapúa no colapsó a pesar de mantenerse al límite durante varias semanas. En ese sentido recordó que las internaciones en cuidados intensivos y otras salas llegaron a estar 100% ocupadas pero que en los últimos días se está descomprimiendo.

https://youtu.be/HeiEpw4bMs8

Si bien no se puede hablar que estamos en el pico de la pandemia y que los casos irán bajando, lo que sí se puede asegurar que existe una estabilidad y que el aumento progresivo de casos se detuvo luego de la eclosión que se inició a principios de agosto.

De todas maneras, Ruiz recomendó a la ciudadanía seguir con el protocolo sanitario del cuidado mutuo y evitar la propagación masiva del virus.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!