EN EL HOSPITAL GRUPO DE PROFESIONALES TRATARÁN LA OBESIDAD GRATUITAMENTE.


En el Día de Lucha contra la Obesidad, fue inaugurado el Consultorio 17 De Obesidad,  en el pabellón de consultorios antiguos del Hospital Regional de Encarnación. Allí un equipo multidisciplinario de profesionales tratarán a pacientes con más del 35% de Índice de masa corporal, acompañándolos para que lleguen a su peso ideal. 

https://youtu.be/_PxcTkxMuSo

El consultorio atenderá los días martes por la mañana de 07:30 a 11:00hs, donde participan médicos endocrinólogos, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, etc, de modo a que los pacientes que participen puedan recibir una atención integral. 

La Dra. Viviana Ivasiuten, quien es especialista en endocrinología invitó a los pacientes que deseen enrolarse en este servicio a pasar primero por el consultorio de nutrición para verificar si se encuentra dentro de los parámetros con los que se iniciará la atención, en principio a personas que superen el 35% de IMC, que es la relación entre el peso y estatura. 

La profesional invitó a toda la ciudadanía, también a llevar a los niños a este servicio pues con la situación de pandemia se intensificó la cantidad de niños y adultos con obesidad. Actualmente, el 60% de la población paraguaya es obesa. 

Desde el Consultorio de Manejo Integral de la Obesidad del HRE se implementa la Estrategia Nacional de Prevención, dentro de sus líneas de acción, contempla el abordaje integral del sobrepeso y la obesidad a través de consultorios con enfoque multidisciplinario. 

El equipo está conformado por la coordinadora del programa, Dra. Carmen Cabral; endocrinóloga, Dra. Viviana Ivasiuten Gorejko; nutricionista clínica, Lic. Nora Chaparro; psicóloga, Lic. Silvina Barrios y la kinesióloga, Lic. Mariana Valenzuela. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!