Esta semana completan la llegada de maquinarias a los 30 distritos de Itapúa para tareas de movimiento de suelo a productores en el marco del Programa Ñemity 4.0, que brinda una asistencia al productor hasta en una hectárea de suelo para promover la siembra de productos de autoconsumo.
https://youtu.be/vGGJKw4VjZQ
Eduardo Rebruk, encargado del Programa desde la Gobernación de Itapúa y la EBY, informó que están completando 28 distritos, con la llegada de tractores, la directiva a los técnicos y operadores es que redoblen esfuerzo para ayudar a los productores.
Por el contexto de la crisis económica, los pequeños productores del campo necesitan más que nunca el respaldo que le brinda el Programa Ñemity.
El profesional explicó que si bien el trabajo con las máquinas se extiende hasta el mes de diciembre, esta es la época de mayor demanda para garantizar productos de autoconsumo.
Las zonas donde ya se está trabajando intensamente son Tomas Romero Pereira y San Rafael del Paraná en el nordeste de Itapúa que concentra una gran cantidad de productores.
Con la llegada a Nueva Alborada y Jesús, este sábado completan la presencia del programa Ñemity 4.0 a los 30 distrito de Itapúa
En el lanzamiento del programa el presente año, el Gobernador de Itapúa Juan Schmalko resaltaba que esta iniciativa tendiente a potenciar la agricultura familiar, contará desde el corriente año con el novedoso componente de una aplicación informática creada en la Gobernación de Itapúa con financiación del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología.
Con la misma, se podrá levantar toda la información georreferenciada y el registro de la agricultura familiar del Departamento para poder ordenar, planificar y cerrar la ruta de comercialización de los diversos cultivos de Itapúa para ayudar a vender a buen precio y mejorar la calidad de vida de los pequeños productores y sus respectivas familias.
Aplicando la tecnología modernizada con el rastreo satelital, se pretende manejar en tiempo real el movimiento de los 30 tractores y los operarios asignados a la tarea, parcela a parcela.
La intención es hacer crecer al Plan Ñemity en forma ordenada y eficiente teniendo el control de todos los procesos que contempla el programa. Desde la preparación del suelo, la siembra, la provisión de insumos, la cosecha y la venta de los productos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay