EN CNEL. BOGADO CONMEMORARON LOS 84 AÑOS DE LA PAZ DEL CHACO.

En la jornada de hoy, autoridades y habitantes de Coronel Bogado han participado de un emotivo acto en homenaje al aniversario 84 de la Firma del Tratado de Paz, con el que finalizó el conflicto bélico protagonizado por el Paraguay y Bolivia que duró 3 largos años desde 1932-1935.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jl18RmGwUS8&feature=youtu.be]

Del acto participaron autoridades locales, invitados especiales y comunidades educativas del distrito, así también participó del acto el Excombatiente, Don Basilio González, que con sus 106 años se trasladó hasta la Casa de la UPV Chaco – Cnel. Bogado.

Del mismo modo, llegó hasta el lugar Don Cástulo Benítez, único guerrero sobreviviente del distrito de Carmen del Paraná.

En la ocasión, quedó habilitado el museo histórico de la Guerra del Chaco que tendrá como sede este lugar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!