EN “CHAKE” POR LA FALTA DE FUNCIONAMIENTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA.

El distrito de Tomás Romero Pereira aún sigue aguardando una solución definitiva al extenso conflicto que generó el desuso de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ubicado en el cauce del arroyo Guazu’y de este distrito.

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) había entregado a la Gobernación de Itapúa, una Planta Metálica de Tratamiento de Agua instalada en este distrito. La obra demandò una lnversión de más de 2.500 millones de Guaraníes.

La Planta Metálica Compacta para tratamiento de agua, tiene una capacidad de procesamiento de 30 m3/hora, fue adquirida de una compañía uruguaya, instalada y puesta en funcionamiento en la ciudad de Carmen del Paraná en el año 2009 hasta el 2012., posteriormente desarmada y montada en la comunidad hoy beneficiada. El proyecto de traslado y montaje incluyó la construcción de la toma de agua cruda, del arroyo Guazu’y, construcción de estructura de hormigón para asiento de la Planta Metálica Compacta, desmontaje, traslado y montaje de la Planta Compacta Metálica, de la ciudad de Carmen del Paraná a la ciudad de María Auxiliadora.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=amDVuGj25_8]

Llamativamente esta Planta de Tratamiento dejó de funcionar y ahora todo el municipio corre riesgo de quedarse sin la provisión de agua potable para el próximo verano.

El Concejal Municipal Concepción Martínez explicó que aguardan un informe oficial de parte la Binacional a fin de poner de nuevo en funcionamiento esta Planta de Tratamiento ya que de ello depende que al menos unas 20.000 familias reciban el vital líquido en sus hogares.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!