CENTRO LUCERITO KOICA-CRUZ ROJA-SNNA LUCHAN CONTRA EL DENGUE.

Durante este viernes, en sede del Centro Lucerito de Encarnación, de abrigo y protección a la niñez y adolescencia, se realizó la Campaña de concienciación y prevención del Dengue con el lema “Juntos podemos prevenir el dengue”, dirigido a niños y padres.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MadaTQjDmJc ]

La actividad se llevó adelante con el apoyo de voluntarios de la Cruz Roja y contó con la participación del Director de la Oficina de Koica en Paraguay Shin Manshik y representante del Ministerio de la Niñez en Itapúa Walter Gutierrez.

El voluntario de la Koica, Azul Oh trabaja actualmente en el área de Bienestar Social en Encarnación impulsó este evento, como él existen otros cuatro voluntarios trabajando en el departamento.

La idea de esta actividad fue brindar elementos a las personas para que sepan la importancia de la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, pretenden que los niños logren influir en padres para que eliminen criaderos de mosquitos en familia de su hogar.

En la oportunidad, el representante del Ministerio de la Niñez en Itapúa, además de expresar su gratitud a la Koica y la Cruz Roja por posibilitar la actividad, anunció que dentro de ocho días la Ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez vendrá a Itapúa a fin de inaugurar el Centro Lucerito, ubicado en inmediaciones de la sede de la Fiscalía Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!