Máquinas para la prueba de Narcotest se han adquiridas recientemente y se encuentran en la sede central de la Patrulla Caminera en proceso de calibración para su posterior implementación a conductores en las rutas nacionales, esto se daría en breve, según informaron desde la institución.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qExtCOslsGw]
La nueva Ley de Tránsito también prevé sanciones contra los choferes que manejan drogados.
El Jefe de la Patrulla Caminera zonal Itapúa, Misiones y Ñeembucú, Insp. Ppal. Félix Ramírez indicó que según lo disponga la Jefatura Central podrían recibir máquinas para el mes de diciembre a fin de aplicarlas en nuestra zona.
La medida se da ya que en muchos casos, los conductores que protagonizaron un accidente de tránsito salen con resultado negativo en el alcotest pero tienen todos los sintomas de estar bajos los efectos de la ingesta de sustancias narcóticas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.