EN AYOLAS, SE INICIARON CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS GRATUITAS CON ÑEMYATYRO PARAGUAY





Este lunes se dio inicio a las cirugías reconstructivas gratuitas en el marco del Programa Ñemyatyro Paraguay, impulsado por el Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBs), el Instituto de Previsión Social (IPS), con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Las intervenciones quirúrgicas son realizadas en el Hospital Integrado de Ayolas, con un equipo médico del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER).

El ya reconocido programa permite a los pacientes acceder a cirugías  gratuitas, que son de alto costo en el ámbito sanitario, como por ejemplo, intervenciones de secuelas por quemaduras, paladar hendido y otras patologías inherentes a la especialidad de cirugía plástica.

Para el efecto, fueron puestas a disposición del programa tres (3) salas de cirugías generales y una (1) sala de cirugías locales, más 24 camas para internaciones.

Las intervenciones quirúrgicas están programadas del 04 al 08 de abril, iniciándose este lunes con más de 30 pacientes.

Al término de las cirugías programadas en esta edición, más de 140 pacientes serán beneficiados con el programa, provenientes mayormente de Misiones, Ñeembucú, Itapúa y Caazapá.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!