EN ALLANAMIENTO POR ABIGEATO INCAUTAN CAMIÓN QUE ESTABA SIENDO REPINTADO.

Un procesado por abigeato años atrás sería el propietario del camión incautado este lunes en el marco de un allanamiento realizado por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles en Itapúa. El operativo se desplegó tras el asalto que sufrieron responsables de una agroganadera el jueves pasado donde malvivientes armados se alzaron con 43 animales vacunos y un caballo.

Investigadores junto a agentes del Ministerio Público llegaron cerca de las 09:00hs. de este lunes a una vivienda ubicada en la compañía Piky, a 200 metros del vertedero municipal de San Pedro del Paraná, propiedad de Porfirio Vargas Almada con una orden de allanamiento firmada por el Juez Nelson Báez donde tras la revisión de la propiedad se logró incautar un Camión de la marca Mitsubishi, modelo Canter con Chapa N° ANB 827-Py, propiedad de Francisco Javier Vargas Sosa. Este último posee antecedente por Abigeato y fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

En el lugar también se levantaron como evidencias un cuchillo tipo carnicero con mango de plástico y un esmeril con mango de madera, además de dos baldes con restos de pintura.

El asalto denunciado se produjo cerca de las 21:00hs. del jueves último en el establecimiento ganadero situado en la Localidad de San Solano propiedad de Florencio Sinforiano Molina, donde resultó víctima el capataz Alberto Ayala.

Los delincuentes mantuvieron de rehén a la familia del capataz desde las 21:00 horas hasta las 03:00 de la mañana del viernes último donde fueron atados de pies y manos. Entre las víctimas se encontraban dos criaturas.

El capataz informó a la policía que dos hombres llegaron al establecimiento portando armas de fuego y a cara cubierta y ropa tipo militar, donde tras maniatar a la víctima se alzaron con los un total de 43 animales vacunos y un caballo, así como un generador eléctrico, una escopeta, una amoladora, una cepilladora, un juego de herramientas y cuchillos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!