El Lic. Julio Scura, Director Regional del SENEPA, informó sobre el levantamiento de datos que reflejan los índices de infestación larvaria en el Departamento de Itapúa, sobre todo en la ciudad de Encarnación se encontraron con estadísticas muy preocupantes.
Si bien el clima no fue propicio para la reducción de la infestación larvaria, los números son bastantes desalentadores. Es la primera vez que los porcentajes son tan altos, por ejemplo en Padre Bolik se registra 50% de infestación al igual que el barrio Defensores del Chaco.
“Esto quiere decir que de cada 100 casas evaluadas, 50 tienen presencia de larvas. En la mayoría hay electrodomésticos en desuso y cubiertas que la gente sigue teniendo en sus casas. “ Manifestó Scura.
Instan a la ciudadanía a realizar limpiezas de sus baldíos para evitar la propagación de los mosquitos transmisores de distintas enfermedades.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay