Un grupo de profesionales de diferentes disciplinas que trabaja en Encarnación bajo la dirección de la Lic. Monica Ibarra, presentó en la mañana de este martes, resultados de la investigación sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA).
https://youtu.be/WTGjjfTlYfo
En cinco años, de 2015 a agosto de 2020, un total de 159 personas, niños y adultos, fueron sometidas a un diagnóstico de parte de los profesionales de salud y como resultado, de ese total 131 personas fueron diagnosticadas con autismo.
Este diagnóstico permitió que las personas puedan ser sometidas a un tratamiento que le ayude a mejorar su estilo de vida.
Ibarra indicó que mediante la presente investigación se cuenta con estadísticas sobre el trastorno en la ciudad y pueden realizar el seguimiento de los casos.
Además, dar una contención a la familia para comprender todo lo que conlleva la enfermedad.
El TEA es un trastorno relacionado con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación, existe una gran variedad de síntomas que la personas que padece autismo puede presentar.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay