EN 2020 LLOVIÓ MÁS DE 1.000 MM MENOS QUE EL AÑO PASADO



De acuerdo a datos del Centro de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad de Encarnación, las pocas precipitaciones afectaron esta zona del país todo el año 2020, causando perjuicios principalmente al sector productivo y también a la provisión de agua en las urbes.

https://youtu.be/KsJPDUJihHE

En 2019, se registraron más de 2.500 mm de lluvia caída mientras que este año solo se tuvieron un poco más de 1.400 mm de lluvia, cifra con la que cerraría el año ya que no hay pronóstico de lluvias importantes para los próximos días.

Este estado climático se mantendría hasta el mes de marzo del próximo año cuando se espera la normalización de caída de lluvias en el término del fenómeno «la niña». Dicho fenómeno inició a finales del 2019 y se acentuó entre agosto y octubre de este año con pocas precipitaciones que a su vez permitieron los grandes incendios forestales.

Los 1.400 mm de este 2020 representan tan solo el 50% del promedio normal de años anteriores. A la escasez se le suma el hecho que hubo días que llovió más 100 milímetros que impide la buena absorción de la tierra perjudicando la producción agrícola principalmente.

Aún no se puede precisar el daño causado por el fenómeno la niña, ya que su comportamiento variable dificulta un análisis minucioso antes de su culminación.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!