EMPRESARIOS INSISTEN CON SUBA DEL PASAJE EN ENCARNACIÓN



El Concejal Municipal de Encarnación Arq. Andrés Morel, explicó que desde el gremio de transportistas de la ciudad de Encarnación, insisten que ante la escasez de pasajeros y las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno, el pasaje sufra un incremento.

https://youtu.be/h2RcJzJOKkU

Este pedido obedece ante la escasez de movimiento comercial que repercute en el de las personas, ocasionando pérdidas por lo que no se descartan posibles paros.

La nula actividad comercial impide que los transportistas muchas veces cubran el costo del servicio y a este ritmo, además de perder lo invertido, no se podrá siquiera renovar la flota. A diferencia de Asunción, Itapúa no cuenta con subsidios del Estado y tampoco con un combustible a precio diferenciado que ayude a disminuir el costo.

Hasta el momento, no se encuentra en el ánimo de las autoridades aprobar el aumento del pasaje y por el contrario solicitan adoptar otras alternativas como la habilitación de la Estación de transferencia sobre las rutas 1 y 6 y otras opciones que deberán ser analizadas.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!