EMPEZÓ A FUNCIONAR LA BALSA QUE UNE PUERTO RICO Y PUERTO TRIUNFO



A pesar de que se había anunciado que desde el lunes pasado que la Balsa Loma Clavel iba a ofrecer el servicio de conexión entre Puerto Rico (Argentina) y Puerto Triunfo (Paraguay) recién hoy miércoles el servicio está trabajando a pleno.

 

La balsa Puerto Rico-Puerto Triunfo, de bandera paraguaya, vio demorada su puesta en funcionamiento por las gestiones que tuvieron que hacer (durante varios días) ante la marina paraguaya, documentación que estuvo en condiciones el martes por la mañana (ayer). Cerca de media mañana cruzaron el rio Paraná para presentarse ante las autoridades de Prefectura Naval Argentina para realizar la inspección técnica pertinente.

Una vez completados los trámites pertinentes, que en Paraguay se deben hacer en Asunción y demoraron 22 días, la balsa comenzó a funcionar con total normalidad y ofreciendo un servicio muy esperado desde ambas orillas y que podría descomprimir otros pasos fronterizos.

“El servicio se ofrecerá desde la 08,00 hasta las 11,00 horas y por la tarde desde las 14,00 a las 17,30 horas, hora argentina” informó el secretario de la balsa Loma Clavel Osvaldo Cardozo Galeano.

Para poder utilizar la balsa hay que presentar la documentación del vehículo y el seguro, certificado si van a hacer más de 50 kilómetros desde la frontera y dos dosis de la vacuna contra el COVID al momento de ingresar al país.

El valor de la tarifa es de $ 1.500 para coches, $ 1.600 para camionetas y $ 1.700 para vehículos más grandes, por viaje.

Es ésta semana por ser Semana Santa el servicio se ofrecerá solamente hasta hoy, miércoles 13 de abril y retomarán el lunes 18, de todas maneras los fines de semana no está previsto que haya cruce, será de lunes a viernes solamente. FUENTE MISIONES ONLINE

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!