EMPADRONARON CASI 350 INMUEBLES EN COLONIAS DE CAAGUAZÚ E ITAPÚA

El Servicio Nacional de Catastro (SNC), en el marco del convenio firmado con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), realizó empadronamientos en dos colonias de los departamentos de Caaguazú e Itapúa, respectivamente, logrando resultados positivos en ambas comunidades.


En la Colonia María Linda, del distrito de Mariscal López (Caaguazú), se lograron 83 nuevos empadronamientos, mientras que en la Colonia 12 de Julio, del distrito San Pedro del Paraná (Itapúa), se llegaron a 266 empadronamientos. Los trabajos de levantamiento y preparación de informe fueron realizados por técnicos del Proyecto SIRT.

Cabe mencionar que el convenio entre ambas instituciones, denominado Proyecto del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) para la titulación masiva de inmuebles, fue firmado en mayo del 2016, con el objetivo de implementar un nuevo enfoque de empadronamiento de inmuebles para “Titulación masiva”, reemplazando al sistema anterior conocido como “Titulación individual”.

El nuevo enfoque de titulación masiva se aplica con exclusividad a inmuebles menores a 15 hectáreas que se encuentran actualmente en poder de familias vulnerables que han sido beneficiadas por los proyectos de la reforma rural.// IP

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!