EMOTIVO ACTO DE PALADA INICIAL DEL NUEVO HOSPITAL DÍA ONCOLÓGICO


Durante este jueves se concretó el acto de palada inicial de obras para el Nuevo Hospital Día Oncológico, que pasará a ser el Centro Oncológico del Sur.

Al respecto el Dr. Juan Lichi, Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, destacó que esta obra demuestra lo mucho que se puede lograr con la unidad, con la coordinación del trabajo de las diferentes instituciones y demuestra lo inútil se pueden lograr grandes cosas.

La Junta Municipal declaró de interés la obra, Lichi destacó que es lo mínimo que pueden hacer, «Fíjense lo importante que es cuando las instituciones a través de las personas que las conducen se alinean y se ponen a trabajar, las instituciones tienen que trabajar de manera coordinada siempre para un mejor resultado», dijo el Presidente de la Junta.

“Qué la parte política también deje de lado sus banderas partidarias o sus banderas políticas y trabaje por la ciudadanía, es el trabajo que venimos haciendo desde la Junta Municipal y qué vamos seguir haciendo… Encarnación tendrá el primer lugar para el tratamiento con radioterapia y la ciudadanía podrá acceder al servicio sin tener que viajar a la capital del país. Gracias a la Fundación Lazos del Sur, gracias a la Fundación Carlos y Miriam EH por pensar y apostar en la salud de todos», finalizó el Presidente de la Junta Municipal.

Por su parte, el Arq. Vicente Britez, diseñador del proyecto de construcción, explicó que el plan de construcción tiene en principio 12 meses de plazo, prevé un subsuelo y un total de cuatro pisos de construcción, dónde en el último se realizarán los tratamientos de quimioterapia, allí los pacientes tendrán una vista privilegiada hacia el agua del subembalse del río Paraná.

Otro detalle de la obra es que se pensó en el aprovechamiento del terreno para área verde, por ello la construcción se erige hacia arriba.

Vale mencionar que también se prevé la construcción de un búnker para instalar la máquina de radioterapia.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!