EMOTIVO ACTO DE EGRESO EN LA ESCUELA TALLER DE ENCARNACIÓN.


El Concejal Diego Aquino, actual Presidente del Consejo Consultivo de Turismo celebró el acto de graduación de 120 estudiantes de la Escuela Taller de Encarnación, tras dos años de formación con el sistema de aprendizaje con la práctica. 

“Yo estoy muy feliz porque hay historias detrás de esto” destacó Aquino. Quien animó a los jóvenes a seguir formándose, asegurando que este es solo el inicio. 

 Este se mostró muy emocionado pues son jóvenes que tuvieron que esforzarse para cumplir y aprender un oficio que les permita generar ingresos y mejorar su calidad de vida, algunos llegaban caminando, otros sin haber culminado el nivel primario de la educación, pero se comprometieron y lo lograron. 

La Escuela Taller de Encarnación es administrada a través del Consejo Consultivo de Turismo,  donde la Municipalidad brinda un aporte de Gs. 240.000 mensuales al estudiante y la cooperación española cubre los gastos de salario profesional de los educadores y directivos, además de los materiales que se proveen para la práctica de los jóvenes. 

Los egresados se formaron en operaciones básicas de cocina; preparación de habitaciones y áreas comunes en establecimientos de alojamiento; operaciones básicas de fontanería doméstica; operaciones básicas de viveros, jardines y centros de jardinería; servicio de atención a mesas; instalaciones eléctricas; y cocina.

Para el año que viene, desean sumar a los oficios la enseñanza de pintura y albañilería. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!