EMOTIVA ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS EN LA GOBERNACIÓN.



En el acceso a la sede de la Gobernación de Itapúa, se procedió este jueves a la entrega de sillas de ruedas a familiares de personas con Discapacidad Física de Encarnación. 

https://youtu.be/BvR0OXNQhhM

Son un total de 60 las sillas de ruedas adquiridas con recursos propios de la Gobernación de Itapúa, las que se entregaron en la capital departamental, así como en el nordeste, esta semana. 

Una de las beneficiarias llegó desde Campichuelo, distrito de Cambyretá, contó que su esposo sufrió la amputación de una de sus piernas tras un accidente de tránsito hace tres años, quedando en cama y que esta silla la ayudará a movilizarlo. 

Por otro lado, una mujer llegó a retirar una silla de ruedas estándar para su madre, quien hace poco cayó y sufrió fracturas que le impiden movilizarse libremente. En ambos casos agradecieron la rápida respuesta al pedido realizado a la Gobernación. 

El Gobernador en ejercicio, Gustavo Miranda resaltó que la política pública institucional en cuanto a la asistencia a los sectores más vulnerables de la población regional se realiza sin distinciones de ninguna laya. Y sí se rige por un sentido humano, en atención a las necesidades de quienes precisan de estos elementos para su movilidad y desplazamiento.

Por su parte, el Secretario de Acción Social Luis Maria Haurón, destacó y agradeció el apoyo de la Junta Departamental para la concreción de la compra y entrega de estos dispositivos “La Gobernación de Itapúa está respondiendo favorablemente al 100% los pedidos que se han recibido al respecto de las sillas de ruedas estándar” aseguró Hayrón. 

El emotivo momento contó con la presencia del Asesor Técnico Departamental Ing. Osvaldo Núñez, la titular de la Secretaría de Educación y Ciencias Dra. Cristina Madrazo, la Coordinadora Departamental de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad Lic. Mónica Silke y familiares de los beneficiados con la entrega.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!