EMOTIVA DESPEDIDA DEL BOMBERO VOLUNTARIO FUNDADOR, HERMINIO DUARTE.



Los restos de quien en vida fuera uno de los propulsores de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, fueron enterrados en la mañana de este miércoles en el cementerio de Encarnación. 

Se trata del Cap. Gral. Herminio Duarte Goiri, quien partió al encuentro del Señor este martes y que fue velado en el Cuartel Central de los Bomberos de Encarnación. 

En la oportunidad, el Concejal Andrés Morel resaltó que el Capitán Duarte fue uno de los impulsores de la creación del cuartel de voluntarios que permitió responder en innumerables emergencias registradas en la ciudad. 

El voluntario también fue uno de los que más luchó en busca de seguro social para los bomberos voluntarios en servicio, algo que si bien aún no se pudo lograr, quedó un camino hecho que cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía a favor de que los bomberos se vean retribuidos por sus servicios en las diferentes comunidades. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!