Después de una extensa reunión entre autoridades municipales encabezada por el Intendente Municipal Víctor Casas y autoridades sanitarias, educativas, Fiscalía, Policía Nacional y Juzgado de Faltas se ha decidido declarar alerta sanitaria en este distrito por el aumento masivo de casos positivos por COVID-19.
De la misma manera se resolvió en el pleno de la Junta Municipal donde se ratificó esta declaración y su alcance que comprende multas y hasta procesos penales de acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público.
Desde este municipio, se insta a la ciudadanía a ser responsables extremando cuidados para frenar la curva de contagio teniendo en cuenta que el sistema de salud se encuentra prácticamente colapsado.
De acuerdo al último informe del COE, Tomás Romero Pereira es el distrito del interior más afectado por la pandemia con 49 casos activos en la actualidad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay