EMERGENCIA DEL TRANSPORTE: LLAMAN A VEHÍCULOS PARTICULARES


El Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Dr. Juan Lichi, recorrió desde tempranas horas la ciudad y se encargó él mismo de acercar a algunas personas a sus puestos de trabajo. Esto en vista a que el paro total del transporte público, sorprendió esta mañana a muchas personas que dependen del servicio para llegar a sus puestos de trabajo.

La medida obedece a la solicitud de empresarios de aumentar el costo del pasaje a Gs. 4.000 y el rechazo de la oferta municipal de incrementar el pasaje a Gs. 3.500, más un subsidio en el costo del combustible.

«No entiendo la postura de los empresarios si con el subsidio municipal ofrecido, el pasaje llega a Gs. 4.200 y ellos quieren Gs. 4.000» dijo el presidente.

En sesión ordinaria de la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación se declaró en Emergencia el Servicio de Transporte Público de Encarnación.

Ante esta situación, están llamando a todas las personas particulares que tengan un vehículo con capacidad de transportar a personas a su trabajo, a inscribirse, acercándose a la plazoleta Mariscal Francisco Solano López, detrás de la sede de la Municipalidad de Encarnación, cómo alternativa para suplir las falencias en el servicio y permitir que la gente llegue a su trabajo.

Cabe mencionar qué existiría un interés de parte de empresas de la capital del país en ofrecer este servicio durante esta Emergencia,  algo que concejales y el intendente tratarán durante esta mañana.

Licitación del Transporte Público:

Lichi aclaró que durante la sesión de este miércoles, no fue aprobado el pliego para llamado a licitación del servicio transporte público que está en estudio en la Junta Municipal de Encarnación, lo que se acordaron los concejales fue adelantar lo más posible el  trabajo de análisis antes del plazo fijado para el 30 de abril próximo, trabajando incluso los sábados.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!