EMBLEMÁTICO TALLER ENCARNACENO CIERRA Y OBREROS SE MANIFIESTAN

Antiguos empleados del emblemático taller metalúrgico “Heriberto Schebela”, ubicado en el Barrio San Roque de Encarnación se manifiestan este lunes frente al local, que no abrió sus puertas tras conflictos que se venían acarreando de larga data, pero lo hizo sin aviso previo, ni indemnizar a unos 11 trabajadores que dependen del taller.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0CZnVEL4wYs&feature=youtu.be]

Estos últimos, trabajaron hasta las 17:00 hs del viernes pasado y se presentaron a trabajar durante la fría mañana de este lunes pero se sorprendieron cuando los actuales responsables del mismo Juan Alberto Schebela Ríos y su esposa Lilia Troche, no se presentaron a abrir el lugar, según relataron.

La situación venía siendo conflictiva hace años y a pesar de contar con varias denuncias de parte de trabajadores en IPS y en la Dirección del Trabajo ninguna de estas instituciones tomaron intervención alguna.

Los mismos refieren que han dado su vida a este taller y se sienten defraudados por la inacción de las instituciones que deberían proteger sus derechos.

Durante el diálogo con IN denunciaron que sospechan que maquinarias embargadas, en un juicio que el taller lleva con otros trabajadores, fueron retiradas del lugar durante el fin de semana.

Así también refirieron que desde junio pasado la empresa no aporta a IPS y a los trabajadores se les realizó el descuento obrero hasta septiembre del año pasado.

Uno de los trabajadores, Horacio Durán mostró sus manos y los dedos que perdió trabajando para la empresa en la que lleva 40 años pero según sostuvo, solo figuran 27 años.

Los trabajadores cumplirán jornada laboral frente al taller hasta obtener respuestas para resolución de este conflicto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!