EMBLEMAS BAJAN DE NUEVO LAS NAFTAS Y VENDEN A MENOR PRECIO QUE PETROPAR



Los emblemas de Petrosur, Barcos & Rodados, Shell, Copetrol y Petrobras aplicaron nuevas reducciones a los precios de las naftas, a pocos días de darse una baja, y ya son más baratas que los precios de Petróleos Paraguayos (Petropar).

De esta manera los precios de nafta de 97 octanos de 9.340 guaraníes bajaron a G. 9.190 con G. 150 menos. La nafta de común de 88 octanos bajó de G. 7.590 a G. 7.500, es decir unos G. 90 menos y la nafta de 95 octanos de 8.390 guaraníes bajó a 8.260, unos 130 guaraníes de rebaja por litro.

Por su parte Petropar ya no realizó reducciones a pesar que desde la administración anterior, a cargo de Denis Lichi, se había anunciado rebajas considerables para la quincena de octubre.

En la estatal la nafta de 88 octanos tiene un precio de G. 7.650 el litro, la nafta de 93 octanos G. 8.410 y la nafta de 97 octanos cuesta G. 9.340, presentando una diferencia de unos G. 150 más que en los emblemas privados.

En el caso de las siete estaciones propias de Petropar la nafta de 93 octanos tiene un costo de G. 7.960 y el diésel porã G. 7.700.

Entretanto, el precio del diésel sigue estacionado y su baja aún es incierta, sobre todo ante un complicado escenario internacional, por un futuro recorte de la producción del petróleo por parte de los países productores de petróleo de la OPEP y el alza del dólar.

Crudo se abarata. El precio del barril del crudo de la OPEP ha encadenado tres descensos consecutivos al cotizar el jueves a 93,66 dólares, un 1,5% menos que en la jornada anterior, informó ayer la organización petrolera con sede en Viena.

Con esta pérdida de 1,46 dólares, el barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acumula un abaratamiento del 5,5% desde el pasado lunes.

Igualmente, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió el viernes con una bajada del 1,31%, hasta 87,94 dólares el barril, camino de cerrar a la baja una semana con abundantes altibajos.

Uno de los nuevos factores que puede haber influido en el precio del viernes es el IPC de China, que aumentó un 2,8% en septiembre, en línea con lo esperado, mientras que el Índice de Precios a la Producción creció en un 0,9%, y esto supone una importante ralentización con respecto al mes anterior.

También los resultados trimestrales de dos grandes bancos estadounidenses conocidos (JP Morgan y Well Fargo) han visto reducir sus beneficios en un 30% y un 35%, respectivamente, lo que abona las tesis de la recesión y puede reflejarse en una menor demanda de crudo.

El recorte de dos millones diarios de barriles anunciada la pasada semana por la OPEP+, duramente criticada por Estados Unidos, no está consiguiendo por el momento subir el precio del crudo como era su objetivo.

El barril de Texas arrancó la semana en 92,52 dólares y durante cuatro días ha estado oscilando entre subidas y bajadas, pero parece difícil que vuelva a cerrar por encima de los 90 dólares. EFE.

Petropar ajustaría sus precios a fin de mes, según su presidente

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) habló del desafío de reducir los precios de los combustibles, tras su reciente designación al frente de la estatal.

Mencionó que existe una inestabilidad con los precios internacionales por lo que no quiso arriesgarse a hablar de bajas de precios.

“No voy a ser irresponsable de decir vamos a bajar o vamos a subir porque no sabemos el precio a futuro”, comentó a Monumental 1080 AM.

Explicó que en las últimas semanas el precio del combustible fue subiendo, pero que en los últimos días esto fue retrocediendo nuevamente. “Tenemos una inestabilidad con los precios internacionales”, manifestó.

Según Román, el premio que Petropar debe abonar por una compra próxima a llegar en la segunda quincena de octubre es ventajosa, pero que se contrapone con el precio internacional y la variación del dólar, dos factores que inciden en el precio.

Aseguró que ni bien tenga Petropar precios ventajosos, “se lo van a trasladar a la ciudadanía a través de las estaciones”.// UH








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!