En conversación con Radio Dos de Argentina, el embajador Óscar Domingo Peppo, dijo que su gobierno propuso una serie de alternativas, pero “Paraguay recurrió a medidas unilaterales” como el caso de Yacyretá y los organismos unilaterales.
“Lamentablemente el conflicto está escalando. No por voluntad de Argentina, sino por Paraguay”, expresó el diplomático y aseguró que su gobierno se encuentra siempre abierto al diálogo.
“La diferencia que tenemos con Paraguay es que quieren ir directamente al arbitraje, sin una negociación previa. Me parece que el gobierno paraguayo se está pasando de la raya, usando un término poco diplomático”, agregó.
Asimismo, dijo que la posición paraguaya es “muy dura” y considera que es un posicionamiento que no ayuda a buscar una salida tras el conflicto desatado por el cobro del peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná y la retención de barcazas con banderas paraguayas.
Fuente; HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay