ELIMINAR NN DE ITAPÚA ES UNA ACCIÓN DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL

En cumplimiento de los objetivos propuestos por la actual administración departamental en lo que respecta a concretar acciones en favor de los sectores más vulnerables de la comunidad regional, se continúa con el desarrollo del Programa “Eliminemos los NN de Itapúa”, Cedulación para Todos.
EN EL INTER
Las tareas consisten en inscripción en el Registro Civil, Cedulación, y entrega de Carnet Indígena, lo cual se realiza en coordinación de las Secretarías Departamentales de Acción Social y de Asuntos Indígenas y Campesinos, con la participación del Viceministerio dependiente del Ministerio del Interior, las autoridades Municipales locales, Funcionarios del Departamento de Identificaciones, del Registro Civil y el I.N.D.I.

En los pasados días las actividades se cumplieron en los distritos de Itapúa Poty y Pirapó, registrándose los siguientes resultados:

-El 30 de julio, para las comunidades Tavapysavy, Ka’aguy Porá y Jukerí.

Entrega de Carnet indígena: 194, Cedulación por primera vez: 47 Renovación de Cédula de Identidad: 03 Inscripción por primera vez: 40, Expedición de copia informatizada: 13, con un total de 294 atenciones en el Distrito de Itapúa Poty.

-El 31 de julio para las comunidades Paraíso, Manduví, Ñu Hovy y Jaguarasapá Entrega de Carnet Indígena: 167, cedulación por primera vez: 49 Renovación de Cédula de Identidad: 09 Inscripción primera vez: 46, expedición de copia informatizada de Certificados de Nacimientos: 20 con un total de 291 atenciones en el Distrito de Pirapó. El total general en ambas jornadas dio un resultado de 585 atenciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!