ELENCO DE DANZA REPRESENTARÁ A PARAGUAY EN UN FESTIVAL DE COREA DEL SUR

La delegación paraguaya «Paraguay Rekove» reúne a veinte personas entre bailarines y músicos, que se presentarán en el encuentro artístico “Anseong Namsadang Baudeogi Festival” y compartirán escenario con artistas de diferentes países como Indonesia, Rusia, Polonia, Italia, China, Vietnam y Tailandia.

“En cada festival que participamos nos vamos haciendo de contactos, intercambiamos tarjetas, correos, nos hacemos de amistades internacionales. De esa manera nos conocen, ya saben de nuestro trabajo y nos invitan a visitar sus países para intercambiar culturas”, explicó la directora del elenco, Giannina Pizzani.

Además, Pizzani reveló que en Japón se reunirán con la cantante paraguaya Susan Saldívar, en el marco de los cien años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón. En la ocasión, aprovecharán para brindar un show en el país asiático antes de regresar a tierra guaraní.

Por otra parte, la directora señaló que parte de la gira artística que tienen programada incluye dos presentaciones en Los Ángeles, Estados Unidos, en donde estarán desde el 11 al 17 de octubre. “Me comuniqué con la colectividad paraguaya de allí para que puedan recibirnos”, finalizó.

Los artistas ya iniciaron los ensayos bajo las coreografías a cargo de los coreógrafos del elenco, Giannina Pizzani y Giuliano Turitich. También cuentan con el acompañamiento musical del Grupo Guaraní Folk.

Con el lema “Haciendo patria a través del arte”, el grupo artístico va generando ingresos para costear los pasajes mediante actividades como festivales, hamburgueseadas y ferias de comidas.//DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!