EL YAGUARETÉ CHIQUI LLEGÓ A LOS ESTEROS DEL IBERÁ DE CORRIENTES


Chiqui, el yaguareté que fue entregado con fines reproductivos por el Refugio Faunístico Atinguy de Yacyretá (Margen Derecha) al Centro Experimental de Crías de Yaguaretés de Corrientes, Argentina, fue trasladado a los Esteros del Iberá. Allí vivirá un tiempo con un casal de su misma especie conformado por Tobuna y Nahuel. El Centro Experimental de Crías de Yaguaretés del vecino país tiene como objetivo la recuperación poblacional de esta especie en los esteros de la citada reserva correntina.

El felino fue trasladado en enero pasado desde el Refugio Faunístico Atinguy a Corrientes donde fue sometido a una cuarentena, y exámenes sanitarios que superó exitosamente.

Desde allí fue llevado, en una larga travesía de más de 150 km que incluyó un tramo en balsa, hasta la isla San Alonso, en el corazón de los esteros del Iberá donde ya inició el proceso de adaptación.

Primera experiencia

Esta es la primera vez que en Sudamérica se lleva adelante un proyecto para la reproducción de la Panthera Onca, especie extinta en el 98% de su área de dispersión en Argentina, en Uruguay, en casi todo el sur de Brasil y en buena parte del Paraguay. Chiqui fue cedido por el Refugio Faunístico Atinguy para el mencionado fin por un periodo de dos años.

error: Content is protected !!