EL «V SEMINARIO INTERNACIONAL DE COOPERATIVISMO» SE REALIZARÁ HOY EN LA UNAE



La Universidad Autónoma de Encarnación será sede en la jornada de hoy del V Seminario Internacional de Cooperativismo bajo el lema  «Las cooperativas de producción como eje fundamental para el desarrollo del país»

El evento que fue declarado de Interés Cooperativo por la  INCOOP se realizará a partir de las 18:30hs. de manera presencial en el Auditorio Central de la UNAE y de manera virtual a través de la transmisión por Conecta UNAE:

 

La rectora de la Unae, la Dra. Nadia Czeraniuk destacó la importancia de la formación cooperativa como una herramienta de progreso y fortalecimiento de las sociedades en busca de un bien común.

“En Itapúa tenemos grandes muestras de lo que puede lograr el cooperativismo como una herramienta de progreso, también tenemos los mismos ejemplos en el Chaco paraguayo, pero no solo a gran escala el cooperativismo genera un impacto positivo, ocurre lo mismo a nivel de las pequeñas cooperativas en los barrios y comunidades donde se unen por un bien común y generan un desarrollo significativo para toda la sociedad. Es por este motivo que desde la Universidad Autónoma de Encarnación buscamos impulsar este modelo entendiendo el impacto que tiene” destacó la Dra. Nadia Czeraniuk

Serán disertantes de este evento:

  • El Dr. Pedro Büttenbender, Dr. en Administración, Mag. en Administración de Empresas, Especialista en Cooperativismo. Miembro de la RED de investigadores Latinoamericanos en Cooperativismo – RILAC.

Con la conferencia «Cooperativismo, Innovaciones , Internacionalización  y aportes al desenvolvimiento 

Luego se dictará la conferencia «Las cooperativas de producción como polo de desarrollo»

  • Lic. Luis Garay, Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Gestión de la Calidad, Esp. en la Economía Solidaria (cooperativismo). Miembro de la Red de Planificadores del Paraguay, miembro de la Asociación Paraguaya para la Calidad.

Por último la  conferencia «Aporte de las cooperativas de Producción al PIB»

  • Lic. Marta Méndez, Maestranda en Administración Pública, Lic. en Contabilidad, Esp. en Didáctica Universitaria. Gerente Asistencia Técnica Fecoprod Ltda.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!