“EL TAPABOCAS DE TELA YA NO SIRVE PARA EVITAR EL CONTAGIO POR COVID”, AFIRMA MÉDICA



El uso de la mascarilla es la principal medida sanitaria para prevenir el contagio por Covid-19. Especialistas recomiendan utilizar el tapabocas quirúrgico y no el de tela, ya que brindan más del 80% de protección contra la enfermedad respiratoria.

La Dra. Yolanda González, directora del hospital, mencionó en entrevista con radio UNO que la mayoría de los contagios por Covid-19 se dan en lugares de confianza con personas de confianza.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a extremar cuidados y cumplir con las medidas como respetar el distanciamiento social, evitar lugares cerrados sin ventilación y por mucho tiempo, y en especial utilizar el tapabocas.

Sobre el último punto, explicó que la mascarilla de tela ya no sirve para evitar el contagio. “Los tapabocas de tela ya no sirven, en lo posible se deben usar las quirúrgicas y cambiar constantemente, por sobretodo utilizar correctamente por encima de la nariz y por debajo del mentón”, expresó.

Por otra parte, contó que la ciudadanía ahora piensa que intuban a los pacientes a propósito. “Ahora la gente está diciendo que nosotros intubamos a los pacientes a propósito, como si nos gustara hacer eso. Para nosotros es mejor la prevención y que la ciudadanía no tenga que llegar a una situación extrema. El virus es real pero la gente parece que no está convencida de eso”, afirmó.

La Dra. Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, también aconsejó a la ciudadanía en general utilizar la mascarilla quirúrgica para prevenir la transmisión del nuevo coronavirus debido a la alta circulación comunitaria, ya que está recomendada para prevenir enfermedades de transmisión por gotas, que caracteriza a los virus respiratorios.

Según explicó, los tapabocas de tela solo brindan un 50% de protección, mientras que las quirúrgicas hasta un 80%.

“Si queremos protegernos de cualquier enfermedad respiratoria que se transmite vía aérea, necesitamos mejorar la calidad de nuestros tapabocas. La mascarilla quirúrgica brinda una protección de más del 80%, muy superior al nivel que aporta la de tela lavable. Las N° 95 cuentan igualmente con un alto grado de protección”, mencionó.//DIARIO HOY DIGITAL





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!