EL SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN EN HOSPITALES LLEGA A TODOS LOS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS



El Ministerio de Salud avanza con la implementación del Sistema Informático en Salud (HIS, por sus siglas en inglés) que permite el intercambio de información en tiempo real entre establecimientos sanitarios.

Durante el mes de abril se instaló el sistema en el Hospital Regional de Salto del Guairá, con lo que llegó al departamento de Canindeyú, último pendiente para la implementación del programa.

Hasta la fecha suman 95 establecimientos sanitarios que cuenta con el sistema HIS, que permite a los funcionarios la gestión integrada de datos de consultas, atención a la ciudadanía y registro de medicamentos.

Además del Hospital de Salto del Guairá, el sistema se instaló en otros 12 establecimientos de las 18 Regiones Sanitarias del país (17 departamentos más la Capital).

El Sistema HIS permite a los pacientes menos tiempo de espera para las consultas y para los profesionales médicos la disponibilidad de historia clínica, control de disponibilidad de stock de las farmacias en los hospitales.

Además, para la administración de los hospitales permite la recolección de datos en tiempo real para el control de la gestión administrativa y mejorar la calidad del servicio.

Este proceso de transformación digital es encarado en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Proyecto para la Mejora de la Eficiencia en la Gestión de la Informática en Salud, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!