El Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que conecta las ciudades de Encarnación en Paraguay y Posadas en Argentina, celebró su 33 aniversario de inauguración el pasado domingo.
La construcción del puente fue el resultado de un acuerdo entre los presidentes de Paraguay y Argentina en 1990, Andrés Rodríguez y Carlos Saúl Menem, respectivamente. El proyecto fue concebido como indemnización de Argentina a Paraguay y también como herramienta para avanzar en la construcción de la hidroeléctrica Yacyretá.
El puente fue inaugurado oficialmente en un evento al que asistieron ambos presidentes y que se realizó en un palco ubicado en el límite mismo de las dos naciones. A pesar del clima lluvioso en ese día, el puente fue considerado una obra de unión y hermandad entre las dos ciudades.
En mayo de 1988, el Papa Juan Pablo II visitó Asunción y Encarnación, donde se habilitó el puente para permitir que los católicos de Posadas cruzaran por el viaducto y asistieran a la misa oficiada por el Papa en la capital de Itapúa.
El Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz fue galardonado con el premio internacional Puente de Alcántara en 1989-1990, como la obra pública más destacada del período.
A pesar de las dificultades políticas, financieras y técnicas que surgieron en el proceso de construcción del puente, este sigue siendo un símbolo de integración comercial y hermandad entre Encarnación y Posadas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay