EL PROMEDIO DE LLUVIA AÚN ESTÁ MUY DEBAJO DEL PROMEDIO ANUAL




En todo el departamento de Itapúa se registraron importantes lluvias en la jornada de ayer, el promedio total fue de 67 mm, mientras que en Encarnación cayeron 53 mm según el Centro de Operaciones de Emergencias de Encarnación.

https://youtu.be/CHoY-SGmKDQ

El frente de tormentas que aún permanece sobre gran parte de la Región Oriental, afectó principalmente los municipios de Gral Delgado y Natalio, y podría repetirse en las próximas horas hasta que el frente comience a disiparse.

Si bien la lluvia de ayer es considerada de vital importancia para el sector productivo que se vio seriamente afectada por la sequía acentuada en los últimos meses, la cantidad de agua caída en lo que va de 2020, ni siquiera llega a la mitad del promedio de los últimos años. En cifras hasta el 2018, el promedio de lluvia caída es de 3.000 mm anual, mientras que esté 2020 recién se superó los 1.000 mm de agua.

Los especialistas señalan que este comportamiento climático seguirá hasta marzo del año 2021 cuando se espera comience a mejorar, mientras tanto la escasez de lluvia puede continuar con la salvedad que aparezcan este tipo de fenómenos.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!