Hace menos de un año, la Cooperativa Naranjito implementó un programa piloto de buenas prácticas agropecuarias con un grupo de productores y socios buscando que su utilización se vaya extendiendo en la zona de influencia de la Cooperativa.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=gQ0YNWsgFNY&feature=youtu.be ]
Con el mismo se mantiene un estricto registro del manejo del cultivo desde la siembra hasta la cosecha, especificando la aplicación de los productos, sus dosis, condiciones climáticas y superficie aplicada, además comprende el manejo adecuado de los equipamientos, limpieza y disposición de los envases residuales, entre otros parámetros.
Con estos datos se puede realizar un control estricto del manejo del cultivo y garantizar que el impacto en el ambiente sea prácticamente nulo.
La Ingeniera, Nilsa Mosqueda Dpto. Asistencia Técnica de la Cooperativa Naranjito resaltó que el programa se aplicará de manera permanente y se irán incorporando más productores a medida que avancen los meses para llegar a todos los socios. Este tipo de manejos también permite lograr certificaciones internacionales que permitirán la apertura de nuevos mercados.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay