En un operativo llevado a cabo por la Comisaría 37° San Antonio Ypekuru en Encarnación durante la tarde de ayer, se logró la aprehensión de dos personas, la recuperación de un celular robado y la incautación de una motocicleta. Los aprehendidos en un principio se creía que eran Néstor Javier Duarte Rodríguez y Ana Victoria Duré Altamirano.
El hecho se descubrió tras una denuncia realizada por la víctima, Rossi Karina Barrios Sosa, quien observó su celular en venta en redes sociales por 800.000 guaraníes. Al reconocer su dispositivo, la víctima se contactó con el vendedor y acordaron un encuentro en la Avenida Ucrania.
Durante el encuentro, personal policial procedió a la vigilancia y aprehensión de los sospechosos, recuperando el celular y confiscando la motocicleta utilizada. El caso fue comunicado a la Agente Fiscal, Abg. Lorena Castelvi, quien ordenó la detención de los aprehendidos.
Pero el caso no terminó solamente con la intervención, teniendo en cuenta que a los uniformados le parecía muy sospechosos que el presunto asaltante no registra antecedentes, por lo que recurrieron a la identificación mediante el sistema AFIS, constatando así que el sospechoso estaba utilizando en realidad la cédula de identidad de su hermano.
La identidad real del aprehendido es Víctor Javier Duarte Rodrígez de 29 años, sobre quien pesaban dos órdenes de captura por ser sospechoso de haber cometido robos agravados y un rosario de otros antecedentes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay