EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, APRUEBA PRESUPUESTO QUE ESTRANGULA A LAS GOBERNACIONES



El Gobernador de Itapúa, Christian Brunaga lamentó que el Presidente de la República haya aprobado el Presupuesto de Gastos de la Nación con las modificaciones enviadas por el Senado ya que con esto están dando una estocada a los ya escasos recursos del que disponen las Gobernaciones del país.

https://www.youtube.com/watch?v=u2bq8WUVGBI

“Hoy dos fuentes muy importantes se están anulando dentro de nuestro presupuesto en las Gobernaciones. Este presupuesto emitido por la Cámara de Senadores al Ejecutivo elimina los artículos que nos permitían hacer transferencias desde la Gobernación a los Consejos de Salud o Consejos de Educación.

Es incomprensible porque nuestros representantes por Itapúa nos llamaron para avisarnos que se había logrado dar marcha atrás con esta propuesta e incluso lo celebramos y comunicamos esto a la prensa pero al final enviaron el Presupuesto sin modificaciones al Ejecutivo y hoy nos dejan sin recursos para áreas tan sensibles como Salud y Educación. Por darles un ejemplo, las plantas de oxigeno instaladas en el departamento de Itapúa por la Gobernación fueron construidas bajo esta modalidad, ahora tenemos que depender de la misericordia del Gobierno central” lamentó Brunaga.

El Gobernador también remarcó que unos 32 funcionarios de blanco dependientes de los convenios de salud hoy tendrán que ser desvinculados además todas las adquisiciones como platinos para los accidentados, sillas de ruedas y otros servicios que se prestaban a través de los Concejos quedarán suspendidos.

“De igual manera no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, algún milagro vamos a gestionar para poder ayudar a nuestra gente, pero no deja de ser una làstima como cercenan a la instituciones que realizan un buen trabajo y que son el primer fusible ante las necesidades de las comunidades” 

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!