EL PRESIDENTE CARTES ENTREGÓ TÍTULOS Y ADJUDICACIONES DE LOTES AGRÍCOLAS EN ITAPÚA

El Gobierno a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) entregó 220 títulos de propiedad y 220 certificados de adjudicación a beneficiarios del Estatuto Agrario de varias colonias del departamento de Itapúa.

El presidente Horacio Cartes presidió el acto que tuvo lugar en el polideportivo de la Universidad Nacional de Itapúa.

Los beneficiados pertenecen a las colonias: San Valentín, Tava Porã y Nueva Esperanza del distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.

La entrega simbólica se realizó a los presidentes de las comisiones vecinales de las respectivas colonias.

La entrega de los documentos a los beneficiarios se realiza a través de la aplicación del nuevo sistema de titulación ágil y masiva implementado por el ente agrario, a través de la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), cuyos técnicos realizan un completo relevamiento de datos de cada colonia.

Con la nueva metodología del referido sistema de trabajo, el ente rural logró más de 13. 000 adjudicaciones de lotes en los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, San Pedro, Caaguazú y Caazapá, que próximamente se convertirán en títulos definitivos.

Además la institución informó que prevé entregar unas 25.000 adjudicaciones antes que culmine el actual periodo de gobierno.

“Este Gobierno logra luego de cuatro años de intensa labor cumplir con la Acordada N° 84/98 de la Corte Suprema de Justicia, que era letra muerta desde hace 19 años para sucesivos Gobiernos”, destacó el presidente del Indert, Justo Cárdenas.

La meta del ente agrario es expedir en el presente año 6.000 títulos de propiedad, los que agregados a los 4. 000 que ya están finiquitados, sumarían 10. 000 títulos definitivos.

Para agosto de 2018, el Indert se propone entregar unos 8. 000 títulos de lotes agrícolas más a favor de los pequeños productores.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!