EL PLAN DE ORDENAMIENTO EN ITAPÚA PARA ATRAER INVERSIONES



El Abg. Diego Cabral, responsable de la Secretaría de Asuntos Municipales se encuentra recorriendo los 30 distritos de Itapúa para llevar proyectos y políticas públicas del Gobierno Departamental a estos municipios.

Actualmente, el principal objetivo es incentivar la realización del plan de desarrollo territorial en los distritos, remarcando la importancia que tiene este paso para atraer inversión en la comunidad.

Eso, teniendo en cuenta que muy pocos municipios cuentan con este plan que lo que hace, es organizar el territorio de manera tener un desarrollo ordenado, por ejemplo: Que el sector industrial  no incomode al sector residencial. Fundamentalmente que ninguna industria tenga que mudarse en un futuro por producir producción de polución sonora tras la denuncia de un vecino que no puede dormir por los ruidos que la empresa produce al operar, todas situaciones que pueden ocurrir de no contar con un plan.

Además, se encuentra trabajando conjuntamente con empresas organizaciones del ámbito privado para hacer legal capacitaciones a los municipios sobre la importancia de desarrollar la comunidad respetando las leyes medioambientales, lo cual es otro requisito para la atracción de inversiones.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!