EL NORDESTE DE ITAPÚA HACE REALIDAD UN SUEÑO ESPERADO POR DÉCADAS

Con el inicio de la construcción de pavimentos en varios tramos dentro del departamento de Itapúa, pobladores del nordeste se encuentran viviendo la realidad de un sueño acariciado por años.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=c_kZ0Z-86iE&feature=youtu.be]

La construcción de pavimento asfáltico en los caminos de: Natalio- Pto. Paloma; Edelira Km 28 – Edelira km 65,2; María Auxiliadora– Natalio y Cap. Meza – Itapúa Poty, requerirá de una inversión total de USD 222.132.399, monto que incluye trabajos en ejecución, licitación y a ejecutarse por parte de esta cartera del Estado, dichas obras constituyen: 325 km de nuevo asfaltado, 305 km de mantenimiento de rutas asfaltadas, 48 km de nuevo empedrado y enripiado, 1.039 km de mantenimiento de caminos vecinales y 308 metros lineales de puentes de Hº Aº.

En ese sentido, el Gobernador Juan Alberto Schmalko agradeció al Gobierno Nacional por esta millonaria inversión que comienza a ejecutarse y señaló que el departamento requerirá de mayores inversiones similares para satisfacer las necesidades que atraviesa Itapúa como uno de los mayores productores del país.

También indicó con estas rutas se beneficiará a miles de productores y dinamizará en gran manera la economía local y regional.

Cabe destacar que el costo de transporte de granos será mucho más barato y el riesgo disminuirá a la hora de acercar las cosechas a los principales puertos del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!