EL NIVEL DEL RÍO PARAGUAY ESTÁ DESCENDIENDO EN VARIAS LOCALIDADES

El nivel del río Paraguay está descendiendo en varias localidades, en Asunción disminuyó ocho centímetros en las últimas 48 horas y actualmente está en 7, 28 metros y se aguarda que esta tendencia siga en los próximos días.

Desde los últimos 10 días, el río Paraguay en la bahía de Asunción está disminuyendo y este viernes experimentó el descenso más importante que fue de seis centímetros y hoy bajó dos centímetros, por lo que su nivel actual es de 7, 28 metros, de acuerdo al reporte de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología.

No obstante la cantidad de damnificados se mantiene en más de 14.800 familias ribereñas, esto representa más de 47.400 personas afectadas. La mayor cantidad de familias desplazadas son las del Bañado Sur, que alcanza la cifra de 6.500 familias que están albergadas en 48 zonas de refugios, de diferentes tipologías.

En el bañado Norte son 4.404 familias, albergadas en 49 zonas de refugios y más de 1.800 familias de la Chacarita distribuidas en 21 refugios. Se sigue teniendo 118 albergues activos, que están a cargo de la Municipalidad de Asunción y la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

Este viernes la SEN entregó una gran cantidad de alimentos a los damnificados. Foto Twitter SEN
Además más de 1.900 familias están viviendo en el patio de parientes y amigos en zonas un poco más altas de la ciudad y 66 familias pagando alquiler en los diferentes bañados.

Secretaria de Emergencia continúa con la asistencia

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, reconoció que “cada centímetro que el río retrocede trae alivio y tranquilidad a nuestros compatriotas más vulnerables».

Al respecto Roa informó que la asistencia a las familias afectadas continúa sin pausa. En ese sentido se destaca que en la Primera División de Infantería, del barrio Tacumbú), la SEN entregó 11.000 kilos de víveres a los damnificados de esa zona.

Asimismo ayer viernes 200 familias del barrio Santa Ana recibieron 4.000 kilos de alimentos, en el marco de la asistencia constante a familias afectadas por la crecida del río Paraguay, informó la SEN a través de su cuenta en Twitter.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!