El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) firmó un convenio de cooperación mutua con la Asociación “Juntos por Amor”, conformada por familiares y amigos de personas con discapacidad mental de Encarnación. El acuerdo tiene como objetivo fortalecer el Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de Derechos (SNPPI) y contribuir a mejorar la calidad de vida de adolescentes en sus comunidades.
La firma del convenio estuvo a cargo del ministro del MINNA, Walter Gutiérrez, y la representante de la Asociación, Carmen Guerreño. También participaron del acto el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Juan Marcelo Fernández; el viceministro de Protección Integral de Derechos, Eduardo Escobar Said; y la directora de Finanzas del ministerio, Luz María Alvarenga Cárdenas.
En el marco del acuerdo, el MINNA se compromete a capacitar a funcionarios que trabajan en la atención directa, brindar asistencia técnica, y designar a un psicólogo para ofrecer atenciones y orientaciones psicológicas. Además, se enfocará en fortalecer las capacidades de actores locales que forman parte del SNPPI, con especial énfasis en la salud adolescente.
Por su parte, la Asociación “Juntos por Amor” ofrecerá un espacio seguro para la habilitación de servicios destinados a adolescentes. La colaboración entre ambas instituciones busca generar un impacto positivo en la atención, contención y orientación de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Este convenio refuerza el compromiso del MINNA y la Asociación con la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el departamento de Itapúa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay