EL MINNA FIRMÓ CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA ABRAZO EN CARMEN DEL PNÁ.





El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Municipalidad de Carmen del Paraná, Itapúa, firmaron un convenio marco y acta complementaria para la implementación del Programa Abrazo en dicho municipio.

Suscribieron el documento, la ministra del MINNA, Teresa Martínez y el intendente municipal, Gérman Gustavo Gneiting. Participaron de la firma de convenio, la viceministra de Desarrollo Regional, Alicia Jové y el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez.

En el marco de la implementación del Programa Abrazo, apoyos familiares vienen realizando la aplicación de ficha hogar en zonas rurales del mencionado municipio.

“Carmen del Paraná cuenta con 13 compañías rurales”, expresó el intendente municipal, Germán Gneiting; “estamos muy contentos con el trabajo que vienen realizando con las familias; nosotros hemos apoyado el trabajo, trasladando a los funcionarios, que ya han incorporado más de 40 familias al Programa Abrazo”.

“Agradezco a la ministra Martínez y al viceministro Gutiérrez, por tener en cuenta nuestro municipio. Para nosotros es muy importante poder contar con este Programa ya que Carmen del Paraná, tiene más o menos una población de entre 250 a 300 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social; y nuestra meta es poder llegar a todos ellos para mejorar la calidad de vida de las familias de nuestro municipio”, concluyó el intendente Gneiting.

El Programa Abrazo, es una iniciativa gubernamental que brinda respuesta a la situación de trabajo infantil peligroso y vulnerabilidad social de niñas, niños y adolescentes del país. Forma parte de la estrategia nacional de erradicación del trabajo infantil peligroso y protección del trabajo adolescente. Además, forma parte de la estrategia nacional de inclusión financiera. Es un programa priorizado en el marco del plan nacional de desarrollo 2030.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!