EL LUNES ANUCIARÀN MEDIDAS POR LOS CASOS DE PLANILLEROS EN LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÒN



Al ser abordado por este medio sobre el planillerismo detectado en la Municipalidad de Encarnación, el Intendente Municipal Sebastián Remezowski indicó que se tomarán medidas al respecto y se informará a la ciudadanía. 

https://youtu.be/y6nUzLj1dD8

“Son tres mil millones de Guaraníes destinados cada mes a salarios, ese dinero falta en salud, en deporte, podemos invertir en cultura, podemos invertir en transporte, podemos invertir en la playa y tantas cosas que traigan progreso en nuestra ciudad, sin embargo tenemos que estar abocados a recaudar para cumplir con salarios” resaltó el Intendente Remezowski. 

Como primera medida, el municipio levanta el trabajo en modo cuadrillas por lo que todos los funcionarios deberán presentarse a trabajar. 

“La ciudadanía debe saber que pasa con su municipio, estamos preocupados por los ingresos genuinos, todo se va para mantener salarios, hoy la municipalidad no puede seguir trabajando así” aseguró. 

El mismo indicó que, sin importar qué Gobierno Municipal  asuma la Intendencia tras las elecciones, el administrador debe disminuir los costos que representan los recursos humanos al municipio. 

Remezowsky resaltó que lo que ahora está salvando las obras en ejecución, son recursos transferidos desde el Gobierno Nacional pero los fondos genuinos del municipio se encuentran en cero, recordó que algunos directores de la administración anterior que fueron despedidos, se manifestaron dìas atrás reclamando indemnizaciones, cuando fue bajo esa administración que las recaudaciones quedaron con los números en rojo. “No pueden salir a la calle, hablar de moral, de ética, cuando sus acciones no acompañan lo que predican” 

“Yo por lo menos hasta el 31 de diciembre estoy con las manos atadas, funcionarios que vemos que no cumplen una función tenemos muchísimos, pero nos encontramos con muchísimos problemas para sacarlos, Ojalá que el próximo Intendente, sea del color que sea pueda dar solución a esta problemática” añadió el jefe comunal. 

Recordemos que imágenes viralizadas en redes sociales evidenciaban a un funcionario  llegar al municipio para marcar asistencias para luego retirarse del recinto municipal.

El referido funcionario cobra mensualmente   Gs. 3.710.000 de salario. 

Noticia relacionada:

https://itapuanoticias.tv/conocido-dirigente-liberal-figura-como-planillero-de-la-municipalidad/?fbclid=IwAR3wdMdiIfdM6nc_yR5RU9E5qOXyWU4k8dSHzPh35ZIAHwD2JGChyZzL-8A







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!