El Hospital Regional de Encarnación recibió un significativo aporte de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), con el objetivo de fortalecer la atención médica y mejorar la calidad de vida de los pacientes. En un acto realizado este martes, la DIBEN entregó 10 sillas de ruedas al hospital, un recurso vital para facilitar la movilidad y atención de los pacientes.
El evento fue presidido por el director de la DIBEN, Dr. Fernando Ortellado, y el director del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Jorge Ayala, con la presencia destacada de la Ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, quien expresó su compromiso con la mejora de los servicios de salud en la región.
Como parte de esta colaboración, la DIBEN también otorgó un apoyo económico de 15 millones de guaraníes para cubrir gastos de pacientes internados que requieren cirugías traumatológicas. Este aporte busca aliviar la carga económica de los pacientes y garantizar una atención de calidad.
Durante la entrega, se destacó el caso de una paciente que sufrió un accidente de motocicleta en Trinidad hace aproximadamente siete meses. La mujer, quien se desempeñaba como bombero, recibió un voucher que le permitió acceder a una malla de titanio de 12×12, proporcionada por la empresa Electromedical SRL, para tratar un traumatismo de cráneo encefálico.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay