EL HISTÓRICO Y EMBLEMÁTICO ÁRBOL GUAPO’Y DE TRP DEJÓ DE EXISTIR.

A finales de la década del 70, comenzó a poblarse varias comunidades dentro del actual distrito de Tomás Romero Pereira para luego forjar una pujante comunidad que hoy es quizá la región más rica del departamento de Itapúa.

La principal referencia era la Ruta 6 del cual nacían varias picadas que iban al interior del Bosque Atlántico del Alto Paraná. Una de esas picadas tenía en la entrada un frondoso árbol de Guapo’y que los pioneros decidieron dejar en pie como referencia. Esa picada se convirtió en calle y el cruce pasó a llamarse “Cruce Guapo’y”.

Pasaron los años y el “Cruce Guapo’y”, se convirtió en uno de los barrios más pujantes de Tomás Romero Pereira, allí habitan aproximadamente 300 familias y cuentan con una escuela, colegio y un Puesto de Salud que sirve para descongestionar el Hospital Distrital de María Auxiliadora.

El día de ayer, durante la tormenta que azotó la zona sur de país este histórico y emblemático árbol cayó, dejando atrás una rica historia de décadas en la creación de uno de los distritos más ricos del departamento de Itapúa.

Los pioneros recordaron que este árbol era muy preciado por los mismos y que lastimosamente la naturaleza también ofrece sus cambios. Hoy, el árbol de Guapo’y queda en la historia del municipio y del departamento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!