EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA INCENTIVA LA PLANTACIÓN DE EUCALIPTOS CON FINES ENERGÉTICOS

Funcionarios de la Secretaría del Ambiente a cargo de la Ing. Tamara Villalba Egervardt, por instrucción del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, llevaron a cabo la entrega de 3.000 plantines de la variedad Eucalyptus Grandis, al Comité de Productores del distrito de Itapúa Poty (unos 30 asociados).

Estos plantines son proveídos por el Instituto Forestal Nacional INFONA, gracias al convenio con la Gobernación de Itapúa y la entrega a productores tienen la finalidad de plantar los eucaliptos recibidos como un rubro alternativo con fines energéticos (para ser utilizados luego como leña).

Con la plantación de eucaliptos se busca mitigar la tala indiscriminada de bosques nativos, considerando que esta especie representa en alto porcentaje una de las mejores formas de producir biomasa con fines energéticos y fortalecer a los pequeños productores del departamento de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!