Los técnicos de la Supervisión de Escuelas Indígenas, Germán Ayala y Marta Segovia junto con el Secretario Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos Ing. Jorge Ibáñez, y el encargado del Programa de la Merienda Escolar dependiente de la Secretaría de Educación y Ciencias don Manuel Giménez, inspeccionaron las principales escuelas indígenas ubicadas en Alto Verá.
El recorrido se realiza con el objetivo de verificar la situación actual de estas instituciones educativas, reunirse con directores y docentes de las mismas y fiscalizar in situ la provisión de insumos tanto para el almuerzo como para la merienda escolar.
Las escuelas indígenas visitadas fueron las de las comunidades Mberú Pirapo’í, Pindo’í, Arroyo Morotí y Mboi Ka’é.
Se dialogó con las cocineras encargadas de la elaboración de las comidas y también con los niños que asisten a dichos centros de aprendizaje, quienes manifestaron estar muy felices por recibir el almuerzo y la merienda.
Igualmente, los educadores expresaron su contento y gratitud hacia la Gobernación de Itapúa por la provisión de insumos para la preparación de los alimentos, así como la construcción de infraestructura edilicia para las instituciones educativas (cocina, comedor, baños sexados y aulas de primera infancia).