EL GOBERNADOR DE ITAPÚA RECORRIÓ OBRAS EJECUTADAS EN EL HOSPITAL REGIONAL DEL ENC.


El Gobernador de Itapúa Christian Brunaga, participó este lunes de la inauguración del Centro Regional de Vacunas, el cual indicó es un gran paso para la descentralización de toda la región.

Vale mencionar que la Gobernación de Itapúa ha invertido millonarios recursos en el área de salud, posibilitando la estructura necesaria para la instalación del ultrafreezer o cámara frigorífica con capacidad de almacenamiento de vacunas hasta un millón de dosis de vacunas y permitirán triplicar la capacidad de almacenamiento de dosis en las zonas a ser instaladas.

La cámara frigorífica para almacenamiento de vacunas recibida en donación en esta jornada se encuentra instalada en el edificio para funcionamiento del PAI, obra del gobierno departamental que incluye: Mejoras edilicias y depósito de insumos estratégicos a una inversión de Gs. 650.000.000, a esto se suma la construcción de la Planta Generadora de Oxígeno (en el mismo predio) con un monto de inversión de Gs. 4.000.000.000.

La donación se recibió desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el apoyo del Gobierno de Japón. La donación recibida en esta jornada forma parte del proyecto “Fortalecimiento de los sistemas de cadena de frío para responder a la Pandemia de COVID-19 en Paraguay”, que es implementado por UNICEF con la cooperación del Gobierno de Japón e incluye en total cinco cámaras frigoríficas para almacenamiento de vacunas que están siendo instaladas en Asunción y el departamento Central, además de Itapúa, con una inversión total de 2.391.000 Dólares americanos. 

Además de la adquisición de equipos de cadena de frío de vanguardia, el proyecto también incluye la capacitación de personal técnico y sanitario en la utilización y mantenimiento de los mismos.

El donativo se suma al de 15 refrigeradores de ultra baja temperatura y siete refrigeradores a energía solar que ya fueron destinados a los servicios del Chaco, 147 refrigeradores de alta gama y 10 equipos de monitoreo remoto de temperatura.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!